Nacionales

Dicen PN oculta hechos delictivos para cambiar percepción de la ciudadanía

Argumentan que maquillan las cifras reales de los hechos delincuenciales

Santo Domingo RD.- Periodistas y directores de medios sostienen que el ocultamiento de información sobre los hechos delictivos que ocurren a diario responde a una estrategia de la Policía Nacional, para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre los altos índices de delincuencia que se registran en el país.

Desde hace varios días el vocero de la Policía Nacional no rinde el acostumbrado informe de los actos delictivos y de violencia que ocurren en el país.

Esto ha suscitado preocupación en la clase periodística Dominicana.

Precisamente periodistas entrevistados por NCDN sostienen que esta medida responde a una línea del Gobierno para ocultar la realidad de un problema que el Estado no ha sido capaz de enfrentar.

Argumentan que maquillar las cifras reales de los hechos delincuenciales y privar a la ciudadanía de conocerlas constituye una violación al derecho a informar y estar informados.

Concluyeron que en una época donde se promueve la transparencia y libre acceso a la información, República Dominicana no se puede dar el lujo de ocultar la verdad de un problema que desafía la seguridad ciudadana.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias