Nacionales

COE eleva a 16 las provincias bajo alertas verde y amarilla

Se mantiene la prohibición al uso de las playas en la Costa Atlántica

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias COE, elevó a 16 las provincias en alertas verde y amarilla por las constantes lluvias acaecidas en todo el territorio Nacional.

Asimismo, 116 viviendas se han visto afectadas, 580 personas desplazadas a casas de familiares y 47 localidades incomunicadas.

Las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal.

En verde se encuentran: San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Juan Manuel Méndez director del centro de emergencia aprovechó para realizar un llamado a la ciudadanía para que tomen precaución ante posibles deslizamientos de tierra por la saturación del suelo.

En tanto, se mantiene la prohibición al uso de las playas en la Costa Atlántica, debido al viento y olas anormales, así como también a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias