Regionales

Aguaceros afectan a más de 200 familias en Tenares por colapso de puente

Aguaceros afectan a más de 200 familias en Tenares por colapso de puente

Se esperan nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en algunas regiones

HERMANAS MIRABAL, RD.- Más de 200 familias se encuentran afectadas debido a las lluvias que hicieron colapsar el puente de las comunidades Las Flores y Blanco al Medio, en el municipio Tenares de esta provincia.

Las fuertes lluvias caídas desde la noche del lunes lograron romper la vía que da acceso a varias comunidades de la zona rural de Tenares, dijo Aquiles Arias, residente de uno de los lugares afectados.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) elevó este martes de alerta a un aviso meteorológico por posibles inundaciones para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

Asimismo, dijo que mantiene una alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas) por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Explicó que el cielo se mantendrá bastante nuboso, producto de un ambiente meteorológico cargado de humedad.

Esto, unido a condiciones presentes en los niveles medios y altos de la atmósfera que generará inestabilidad sobre la masa de aire local, provocará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao central y la parte este del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

Más noticias