Nacionales

Trabajadores afirman que patronos piden dividir en dos partes aumento salarial 

Patronos y trabajadores mantienen desacuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector patronal solicitó ante el Ministerio de Trabajo que sea dividido en dos partes el aumento al salario mínimo privado no sectorizado de un 20%, informó este martes el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.

De acuerdo a este planteamiento, se aplicaría un aumento de un 10% en lo inmediato y el otro restante dentro de seis meses. También los patronos solicitan que se realice la reclasificación de las empresas atendiendo a su tamaño en el escenario del Comité Nacional de Salarios.

El sector sindical rechazó tal solicitud y demandó del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, aplicar el 20% de incremento acordado por el referido comité.

También señaló que esperan que el ministro acuerde tal incremento con los representantes de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) que se reúnen con él este martes.

Igual postura manifestó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Explicó que a partir de este 21 de abril, el ministro Fadul podría decidir en cualquier momento sobre el recurso sometido por los patronos contra el aumento al salario mínimo privado no sectorizado.

Más noticias