Internacionales

En RD Odebrecht nunca financió campañas electorales, afirma Mónica Moura

Moura dijo que Odebrecht contribuyó en campaña en Panamá, Venezuela y Angola, pero no en República Dominicana

 

“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna” afirmó Moura. “En Dominicana y Argentina nunca, nada”.

Con estas palabras, Mónica Moura, esposa del publicista Joao Santana, afirmó ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.

Según informaciones del portal Globo.com de Brasil, Moura dijo que Odebrecht contribuyó en campaña en Panamá, Venezuela y Angola, pero no en República Dominicana.

Las declaraciones de Moura coinciden con las que hizo anteriormente Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien había declarado ante el Tribunal Superior Electoral que los países extranjeros en los que la empresa realizó aportaciones a campañas electorales habían sido cuatro: Angola, Panamá y El Salvador y Venezuela.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias