Política

Peralta afirma no hay tensión con interrogatorio esta tarde a Joao Santana

Indicó que están tranquilos esperando que la verdad salga a flote

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  afirmó este martes que no hay tensión en la casa de Gobierno con el interrogatorio esta tarde en Brasil al ex asesor de campaña del presidente Danilo Medina, el carioca Joao Santana.

Esta tarde testificarán ante el juez brasileño Sergio Moro, el mercadólogo Santana y su esposa Mónica Moura, quienes fueron los publicistas principales de las campañas electorales presidenciales de 2006, 2010 y 2014 en su país.

Su testimonio se enmarca en la investigación contra el ex ministro de Economía de Brasil, Antonio Palocci, acusado de manejar la cuenta bancaria de los sobornos que presuntamente pagaba la constructora Odebrecht al Partido de los Trabajadores de Brasil, según testificó el ex presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht.

El empresario de Odebrecht afirmó que desde esa cuenta salía el dinero para pagar los servicios de Santana y Moura, y que algunos depósitos fueron enviados a cuentas bancarias en Suiza mientras otra parte de los recursos fue pagado en especies.

 

Más noticias