Internacionales

Dreamer hondureña podrá permanecer en EEUU

Flores, estudiante de la Universidad Gardner-Webb con calificaciones que la colocan en una lista de honor

Una estudiante universitaria de Carolina del Norte sujeta a una audiencia de deportación se enteró de que puede permanecer en Estados Unidos después de todo.

Medios de prensa locales reportaron que Sthefany Flores tenía agendada una reunión de inmigración para el miércoles en Charlotte que podría haber conducido a su deportación a Honduras.

Flores, estudiante de la Universidad Gardner-Webb con calificaciones que la colocan en una lista de honor, recibió el 1 de abril una carta del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en la que se le informó que se habían realizado los arreglos para enviarla de regreso a un país en el que no ha estado desde que tenía 7 años de edad.

El lunes, se informó a Flores que el ICE había cancelado la reunión. Según Flores, las autoridades le dijeron que el ICE y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, el cual maneja las renovaciones para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, habían intercambiado información y que se localizó su extensión al DACA.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias