Política

CP-PLD se reúne este martes en medio de cuestionamientos a cúpula dirigencial

Se trata de enérgicas críticas que profundizan la crisis interna que vive ese partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacen fuertes cuestionamientos a la cúpula dirigencial de esa organización política en momentos en que su máximo organismo se reúne para tratar distintos temas.

Se trata de enérgicas críticas que profundizan la crisis interna que vive ese partido. Las quejas e inconformidades de muchos miembros cada vez cobran más fuerza y plantean un reto importante a los órganos de dirección del PLD.

Tras las palabras lanzadas por Franklin Almeyda Rancier, miembro del comité político, quien dijo que esa organización se ha cualquierizado y se ha descuidado a sí misma oculta en el poder, ahora se suman las del diputado Francisco Matos. Este último asegura que en el PLD no hay autoridad y cada funcionario tiene una isla de poder aspirando a dirigir.

Y es que sobre el partido morado también recaen los reclamos de sanciones contra quienes han faltado a la organización, así como una reingeniería de su padrón.

Las expectativas de muchos peledeístas ahora están cifradas en que también en la reunión del comité central del próximo sábado puedan adoptarse decisiones importantes que encaminen al PLD a sus orígenes.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias