Nacionales

Secretario general OEA, Luis Almagro, llega a RD

Luis Almagro, llega la noche de este lunes a la República Dominicana

Santo Domingo RD.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega la noche de este lunes a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Luis Almagro está acompañado de Gonzalo Koncke, Jefe de Gabinete de la OEA y Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento Democrático.

Almagró llegó en un vuelo comercial procedente desde Miami y tiene previsto salir de la Republica Dominicana este martes en horas de la tarde.

Mientras tanto, en la misión del organismo interamericano en el país dicen que no tienen permitido hablar sobre los detalles de la agenda.

Una de las razones del viaje de Luis Almagro a Santo Domingo podría versar en un encuentro privado con el expresidente, Leonel Fernández, para tratar sobre la situación de Venezuela.

Otra posibilidad es que el secretario de la OEA procure un acercamiento con el gobierno del presidente Danilo Medina, que hasta ahora se ha mantenido al margen en las votaciones contra el gobierno de Maduro en la sede del organismo en Washington.

Se recuerda que Leonel Fernández es parte de la comisión de expresidentes de UNASUR que procura el restablecimiento del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

Mientras, que el secretario general de la OEA ha instado a los países miembros a invocar la carta democrática interamericana por considerar que en ese país se ha roto el orden constitucional.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias