Nacionales

COE: esta Semana Santa tuvo el menor número de accidentes fatales desde que se tiene registro

Se registraron 15 fallecidos durante el asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) afirmó que este operativo por Semana Santa ha sido el de menor número de accidentes fatales desde que se tiene registro en el país.

Se registraron 15 fallecidos, tres de asfixia por inmersión, 11 por accidentes de tránsito y uno por atropellamiento.

En total, se reportaron 860 accidentes de tránsito, con 1,016 personas afectadas. De los accidentes registrados, 707 implicaron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco vehículos pesados y 48 atropellamientos. De estos accidentes, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos.

Fueron atendidas 363 personas intoxicadas con alcohol, 20 de ellas menores de edad entre los 14 y 17 años.

Se asistió a 71 personas por intoxicación alimentaria.

Al presentar este lunes el informe final del operativo realizado a nivel nacional con motivo de la Semana Santa recién finalizada, Juan Manuel Méndez, director del COE, agradeció a Nuria Piera, en NCDN canal 37, y otros directores de medios por sus aportes para mantener a la población informada durante su accionar por el asueto.

También destacó la labor de 22 instituciones durante el operativo, así como la actitud responsable de la ciudadanía que siguió las recomendaciones de los organismos estatales que trabajaron para evitar hechos lamentables durante la Semana Mayor.

Resaltó el esfuerzo de las  41, 123 personas que trabajaron en este operativo en el que más de tres millones de personas se desplazaron por carreteras y autopistas del país.

En total, fueron realizadas 62,916 asistencias al público.

 

 

 

Más noticias