Internacionales

Trump planea pasear en un carruaje de Isabel II durante su visita a Londres

Autoridades se preparan para mantener el orden público durante la visita del mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere pasear por las calles de Londres montado en un carruaje de la reina Isabel II durante su visita al Reino Unido, informa el rotativo ‘The Times’ citando a funcionarios.

Según reporta el periódico, la Casa Blanca ha dejado claro que el paseo en carruaje por el centro de la capital británica es un elemento integral de la visita del mandatario a Londres, que está programada para la segunda semana de octubre.

Las fuerzas de seguridad han advertido que ese paseo requerirá una «monstruosa» operación para garantizar la seguridad, de una envergadura mucho mayor a la desplegada con motivo de la visita de cualquier otro dignatario.

Una fuente ha aclarado que la limusina del presidente de Estados Unidos es «espectacular» y que está «diseñada para resistir un ataque con lanzamisiles«. Por lo tanto, si en lugar de desplazarse en su automóvil habitual Trump opta por una carreta, «el factor de riesgo aumenta dramáticamente«, ha aseverado la fuente.

Las autoridades ya están preparándose para una macrooperación para mantener el orden público, ya que la visita de Donald Trump puede provocar protestas en el centro de la capital británica.

Fuente: RT

Más noticias