Resto del Mundo

El “Mein Kampf” vuelve al programa escolar en Japón

No es la única medida polémica introducida en el país

El Gobierno de Japón permitirá que el polémico libro de Adolf Hitler, ‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’), figure en la lista de material didáctico de las escuelas del país, informa ‘The Japan Times’. La obra autobiográfica del dictador alemán está prohibida en varios países por su carácter extremista y antisemita.

La decisión fue aprobada el viernes durante una reunión del Gabinete ministerial. En respuesta a las preguntas de un legislador de la oposición, los ministros contestaron que el libro del ‘Fuhrer’ se puede utilizar de manera que «se adhiera al espíritu de la ley de educación básica«.

Sin embargo, si el libro fuera utilizado para promover la discriminación racial, los reguladores darían una respuesta estricta, añadieron los representantes de las autoridades.

En una medida similar tomada a principios de este mes, el Gobierno japonés decidió permitir la enseñanza de un edicto del siglo XIX sobre el patriotismo que, según los críticos, desempeñó un papel instrumental en la adhesión de Japón a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: RT

Más noticias