Internacionales

Niño fallecido en tiroteo escuela de Los Ángeles era mexicano

Niño fallecido en tiroteo escuela de Los Ángeles era mexicano
Niño fallecido en tiroteo escuela de Los Ángeles era mexicano

Jonathan fue llevado inmediatamente a un centro médico, al que ingresó sin signos vitales.

Un niño de ocho años, de nacionalidad mexicana, perdió la vida durante el tiroteo que se registró este lunes en la escuela de North Park, en San Bernardino, California.

Cuando Cedric Anderson, de 53 años, ingresó al aula donde su esposa daba clases, disparó e hirió a dos pequeños, entre los que se encontraba Jonathan Martínez, y luego se suicidó, informa Regeneración.

Jonathan fue llevado inmediatamente a un centro médico, al que ingresó sin signos vitales. El otro menor herido, de 9 años, permanece hospitalizado en condición estable, reseña Hoy Los Ángeles.

El tiroteo ocurrió en un salón de educación especial, relató la vocera del Distrito Escolar de San Bernardino, María García. En el lugar había 15 niños y dos maestras más.

Al parecer la pareja llevaba dos meses casada y fue la esposa, Karen Smith, quien decidió poner fin a la relación.

Anderson, según datos del jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ya tenía denuncias por violencia doméstica y cargos en el 2013 por asalto y agresión con arma de fuego, que fue desestimado en el 2014 por el Tribunal Supremo de Los Ángeles.

El pequeño había sido sometido a dos cirugías de corazón debido a que padecía el síndrome de Williams, trastorno de origen genético que causa complicaciones cardiovasculares, reseña la cadena Univisión.

«Contrario a los desórdenes que pueden hacer difícil la vida de un hijo, los niños con el síndrome de Williams tienden a ser sociales, amigables y resistentes al dolor«, expresó el superintendente del Distrito Escolar de la ciudad de San Bernardino, Dale Marsden, citado por la cadena.

Fuente: Agencias

Más noticias