Salud

Hospitales traumatológicos listos para emergencias de Semana Santa   

Brote de conjuntivitis trastorna labores en escuelas y empresas
Brote de conjuntivitis trastorna labores en escuelas y empresas

 

En el traumatológico Darío Contreras cuentan con 200 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personal y equipos médicos de diferentes hospitales traumatológicos están preparados para las emergencias que recibirán durante el asueto de esta Semana Santa.

Enfermeras, especialistas, medicamentos y equipos médicos han sido reforzados en los traumatológicos que asisten la mayoría de los casos de accidente de tránsito, intoxicación, y demás incidentes que suceden durante la semana mayor.

El director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García, reiteró que ese centro se encuentra listo para recibir todas las emergencias, que  en esta fecha ascienden a casi mil incidentes.

Mientras que en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, desean que disminuyan los casos que involucren motoristas, quienes durante Semana Santa representan casi el 80% de las emergencias.

En tanto que en el traumatológico Darío Contreras cuentan con 200 personas entre médicos y oficiales.

Hasta este jueves, las diferentes emergencias se encuentran trabajando a un ritmo normal, pero se espera que aumenten a los casos a partir del mediodía del sábado.

Autor: Heidy Beras

Más noticias