Resto del Mundo

Mónaco derrota 3-2 al Borussia Dortmund en emotivo partido tras ataque

Mónaco derrota 3-2 al Borussia Dortmund en emotivo partido tras ataque
El jugador de Mónaco, Kylian Mbappé, festeja un gol contra Borussia Dortmund en un partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, 12 de abril de 2017, en Dortmund, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

Los hinchas del Dortmund desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español

DORTMUND, Alemania.- Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió este miércoles 3-2 ante Mónaco en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad. El zaguero Marc Bartra fue operado el miércoles por lesiones en un brazo y una muñeca, y el club anunció que estará inactivo durante «varias semanas».

Los hinchas de Dortmund desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español y corearon su nombre durante todo el encuentro. Además, durante los calentamientos sus compañeros vistieron camisetas con su imagen y el mensaje: «Mucha fuerza, estamos contigo».

«Fue muy difícil para el equipo concentrarse en el partido», dijo el técnico de Dortmund, Thomsa Tuchel. «Aunque nos dimos cuenta que el entrenamiento nos vino bien».

Kylian Mbappé, la nueva sensación del fútbol francés, hizo un doblete por el Mónaco, que además se benefició de un autogol de Sven Bender. Ousmane Dembele y Shinji Kagawa marcaron en el segundo tiempo por Dortmund, que mantuvo vivas sus esperanzas de remontar cuando se defina la serie la próxima semana en el principado.

Fabinho erró un penal por Mónaco.

«Por supuesto que afectó a todo nuestro plantel», dijo el extremo estadounidense de Dortmund, Christian Pulisic, en una entrevista con el canal británico BT en el que no quiso decir si la UEFA debió haber programado el partido para otro día, en vez de menos de 24 horas después de un incidente tan traumático.

«El partido era hoy, y teníamos que jugarlo. Así que tratamos de hacerlo y estoy orgulloso de nosotros porque fuimos fuertes y jugamos a pesar de todo», agregó.

El partido se disputó bajo estricticas medidas de seguridad. Las autoridades alemanas dijeron que una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque, por el que fue detenido un sospechoso.

Fuente: The Associated Press

Más noticias