Resto del Mundo

China apoyará a EEUU en la solución de pacífica sobre Corea del Norte

China apoyará a EEUU en la solución de pacífica sobre Corea del Norte
China apoyará a EEUU en la solución de pacífica sobre Corea del Norte

Xi le dijo a Trump que China está dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos en la desnuclearización

El presidente chino Xi Jinping le dijo  su homólogo estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica este miércoles, que Beijing está dispuesto a trabajar con Washington para eliminar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, pero quiere una solución pacífica al conflicto.

Los comentarios de Xi se produjeron luego que Trump afirmara en Twitter que China debería hacer más en un asunto que Washington considera una amenaza cada vez más urgente o de lo contrario Estados Unidos actuará por su cuenta.

En la conversación telefónica, Xi le dijo a Trump que China está dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos en la desnuclearización, de acuerdo con una descripción de la llamada dada a conocer por la cancillería china.

«China insiste en conseguir la desnuclearización de la península, insiste en mantener la paz y la estabilidad en la península y está en favor de resolver el problema por medios pacíficos», dijo Xi, de acuerdo con la cancillería.

Sobre el arribo de la fuerza naval estadounidense al Pacífico occidental, Lu dijo: «Esperamos que todas las partes se abstengan de acciones irresponsables que pudieran ser muy peligrosas en estos momentos».

Más noticias