Resto del Mundo

Alemania: detienen un sospechoso relacionado con el ataque contra autobús del Borussia Dortmund

Alemania :Detienen un sospechoso relacionado con el ataque contra autobús del Borussia Dortmund
Alemania :Detienen un sospechoso relacionado con el ataque contra autobús del Borussia Dortmund

La portavoz dijo que es poco probable que se trate de un ataque de la izquierda radical

Alemania .- Un sospechoso  supuestamente «islamista» ha sido detenido este miércoles en relación con el ataque explosivo contra el autobús del Borussia Dortmund, según la Fiscalía alemana, que ha calificado el incidente como «atentado terrorista».

La portavoz Frauke Köhler ha confirmado que además hay otros dos sospechosos que buscan las autoridades. Además se han producido varios registros en casas particulares.

Köhler  dijo que es poco probable que se trate de un ataque de la izquierda radical, una de las hipótesis que cobraron fuerza tras la aparición de un mensaje en una página web de grupos antifascistas que reclamaba la autoría de los hechos. No obstante, no se descartan otras hipótesis, pues las investigaciones siguen en marcha y todavía no han arrojado ninguna certeza. Desde su sede en Karlsruhe, la Fiscalía confirmó a los medios que había metralla en los explosivos.

Una carta que se encontró en las inmediaciones del incidente asumía la autoría y hacía referencia al atentado contra un mercado navideño en Berlín o a la intervención de aviones alemanes en Siria. Según el diario Süddeutsche Zeitung y las emisoras NDR y WDF, la carta comienza diciendo «En nombre de Alá, el misericordioso» y afirma que aviones de combate alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el autoproclamado califato del Estado Islámico.

Además, señala que deportistas y otros famosos «en Alemania y otras naciones de los cruzados» están ya en las «listas de la muerte del Estado Islámico».

El texto, que no lleva firma, añade que las amenazas contra deportistas, actores y otros famosos estarán en vigor hasta que Alemania retire esos aviones de la zona de guerra y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein.

La fiscal del caso, Sandra Lucke, ya reveló la existencia de esta nota el martes, si bien no quiso adelantar detalles. «Hay que verificar su autenticidad», aseguró.

Fuente:Agencia

Más noticias