Nacionales

Lajun Corparation acusa alcaldes del GSD de boicotear acuerdos

 

No se refirió directamente al levantamiento del CEA sobre terrenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajun Corparation acusó a los alcaldes del Gran Santo Domingo de boicotear los acuerdos que habían concertado con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente sobre el vertedero de Duquesa.

No obstante, la empresa se fue por tangente cuando se le preguntó sobre el hecho de que en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no reposa contrato alguno de venta de esos terrenos a dicha entidad privada. Uno de los accionistas de la compañía ha afirmado que adquirió los terrenos del depósito sanitario.

Mientras, Lajun Corporation mantiene sus barras de seguridad cerradas y los camiones de la Alcaldía del municipio Los Alcarrizos son impedidos de entrar al vertedero a depositar la basura.

Ante esta situación, unos 50 camiones cargados de desperdicios están varados.

De su lado, el Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte se encuentra sesionando justo en la entrada del vertedero, para declarar el municipio en estado de emergencia por el cúmulo de basura ante el impedimento de Lajun de recibirles los desechos sólidos.

Algunos regidores han planteado que el alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, René Polanco, asuma las riendas del depósito.

El presidente del Consejo de Regidores, Antolín Polanco, advirtió que los camiones de basura no serán movidos a menos que sea para entrar al sumidero a verter los desechos sólidos que transportan.

Más noticias