Internacionales

Comunicado de la aerolínea causa más indignación tras violento desalojo de pasajero

Comunicado de la aerolínea causa más indignación tras violento desalojo de pasajero
Comunicado de la aerolínea causa más indignación tras violento desalojo de pasajero

Los usuarios mostraron su solidaridad con el pasajero, desalojado a la fuerza

La crisis de imagen no termina para United Airlines. Luego de la viralización de un violento retiro de un pasajero de un avión por una sobreventa de boletos, un comunicado interno del CEO de la compañía fue duramente criticado en redes sociales por apuntar contra la aparente víctima de la situación.

Los usuarios mostraron su solidaridad con el pasajero, desalojado a la fuerza luego de ser elegido al azar por la necesidad de la empresa de transportar a sus empleados en asientos que ya estaban vendidos. Además, un nuevo video mostró el estado de conmoción en el que quedó el sujeto, quien apenas atinaba a repetir «sólo mátenme», con sangre en su rostro.

En un comunicado público, el director Oscar Munoz pidió disculpas por el «reacomodo de pasajeros» y tildó el hecho como «un acontecimiento perturbador para todos en United». Sin embargo, un mensaje interno para los empleados de la compañía tuvo otro tono.

En el texto, divulgado por el periodista de NBC Ryan Ruggiero, Munoz responsabilizó al pasajero, calificándolo de «disruptivo y beligerante». Según el relato de testigos, el sujeto argumentó que era médico y debía tomar el vuelo para atender a sus pacientes.

El CEO, en base a testimonios de sus empleados, acusó al hombre de alzar su voz contra los empleados. Además, indicó que el pasajero «desafió» a los oficiales de seguridad del aeropuerto.

En las redes sociales, los usuarios destacaron que el empresario defienda a sus empleados, pero condenaron que se acuse a la víctima, resaltando que el hombre había comprado su boleto y estaba en su derecho de negarse a bajar del avión.
Fuente: Infobae

Más noticias