Nacionales

Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco
Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

La información fue confirmada por un familiar de la joven

SANTIAGO, República Dominicana.- Fue apresado en Hamburgo, Alemania, el prófugo Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar y echar en una alcantarilla a la abogada Paola Languasco.

La información fue confirmada por un familiar de la joven quien indicó que el apresamiento se produjo el pasado sábado, a las 7:30 pm, hora de Alemania.

Nepomuceno Rodríguez escapó de la justicia de España y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el crimen de la abogada Paola Languasco, del cual es señalado como responsable.

Sobre el hombre pesa una orden de búsqueda y captura de ese país europeo.

En abril del año 2015 el imputado fue detenido por la desaparición y muerte de la jurista nativa de Puerto Plata, pero sin una explicación, la Policía en Santiago lo puso en libertad.

El Ministerio Público había solicitado la extradición de Nepomuceno desde España hacia la República Dominicana, no sólo por la muerte de la abogada,  sino también por otro asesinato ocurrido en el 2011.

Se trata de la muerte de Fausto Rivera Bobonagua, encontrado muerto con dos disparos en el cuerpo en el asiento del pasajero de un carro propiedad de éste, en San Francisco de Macorís el 30 de octubre del 2011.

Nepomuceno fue condenado a tres años de prisión en Burgos, España, por tráfico de drogas. Había sido apresado en el año 2015 en el país europeo como sospechoso de matar a la abogada en República Dominicana.

Se escapó de la justicia tras concedérsele un permiso especial para salir de prisión en España, donde fue condenado por narcotráfico.

Por el asesinato de la jurista fueron apresados como coautores Lariel Pichardo Marte, alias Colita; Luciano Antonio Suriel Mármol, alias Gilberto, y Cristino Antonio Mármol Núñez, alias Franklin.

Más noticias