Nacionales

Alcaldías SDE y Boca Chica desisten de depositar desechos en Duquesa

Aunque persisten las diferencias entre la empresa Lajún y los ayuntamientos,  otros alcaldes descartan cambiar de vertedero por el momento

Santo Domingo, RD.-Los múltiples problemas entre la empresa Lajún Corporation y las alcaldías del Gran Santo Domingo, han provocado que ya los Alcaldes de Santo Domingo Este y Boca Chica, decidan depositan los desechos generados en sus municipios en un vertedero ubicado en las inmediaciones de San Pedro de Macorís.

El Vertedero La Tumba, ubicado en el paraje Cayacoa, en la carretera Mella, es el nuevo destino final de los desechos que se producen en los Municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, luego de los inconvenientes por el aumento de la tarifa para depositar la basura en Duquesa.

Este lugar es manejado por la empresa KeyWest Corporation, en cuya entrada se puede ver un letrero con el nombre compañía y con la licencia ambiental 0328-17.

Aunque persisten las diferencias entre la empresa Lajún y los ayuntamientos,  otros alcaldes descartan cambiar de vertedero por el momento.

En tanto, Onofre Rojas, advierte del peligro de la proliferación de nuevos vertederos.

Una comisión encabezada por Medio Ambiente trabaja desde hace varios días en procura del consenso para establecer el consenso en Duquesa.

Por: Juan Reyes 

Más noticias