Internacionales

Evo Morales dice que agresión a Siria y amenazas a Venezuela son por petróleo

Evo Morales dice que agresión a Siria y amenazas a Venezuela son por petróleo
Evo Morales dice que agresión a Siria y amenazas a Venezuela son por petróleo

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo

El bombardeo de Estados Unidos contra un aeropuerto militar en Siria y las “amenazas” estadounidenses hacia Venezuela “es solo por petróleo”, afirmó este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, reseñó EFE.

“Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es solo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia”, escribió Morales en la red social.

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo, como una represalia por el ataque de armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al Gobierno de Bachar al Asad.

Además, Morales dijo que eran “inaceptables” lo que consideró “amenazas” del Comando Sur estadounidense hacia Venezuela.

“Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de Estados Unidos a Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos no del imperio”, sostuvo el gobernante en otro tuit.

Sobre ese punto, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado para rechazar la posición expresada por el jefe del Comando Sur, almirante Kurt W. Tidd, en un informe del 6 de abril al Comité de Servicios Militares del Senado de ese país.

Según el comunicado, el jefe militar dijo que la situación en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

“Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a nuestra región, al ser una violación a los principios de: respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el Derecho Internacional”, indica el pronunciamiento del ministerio de Exteriores.

Más noticias