Salud

SNS justifica despidos en hospital Ney Arias Lora y otros centros

 

Dijo que buscan sanear la nómina de empleados en los hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que el director del hospital traumatológico Ney Arias Lora tiene instrucciones de cancelar personal a fin de sanear la nómina de empleados, orden extensiva a todos los hospitales públicos del país.

Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, ofreció la información al ser cuestionado sobre los despidos que realizados en el Ney Arias Lora que incluyen al subdirector, Alfredo Polanco.

Explicó que en el caso de la cancelación de Polanco, investigará los motivos de la misma. Sin embargo, dijo que ese centro de salud debería tener de 600 a 700 empleados y actualmente tiene 1,300.

Por otro lado, dijo que se investiga las intoxicaciones de más de 30 niños por el almuerzo escolar en una escuela de Villa Isabela, Puerto Plata.

Rodríguez Monegro ofreció las declaraciones en un recorrido por el hospital traumatológico Darío Contreras para supervisar que ese centro asistencial esté preparado para recibir pacientes durante el feriado de Semana Santa.

De su lado, el director del Darío Contreras, José Aponte, dijo que el personal ha tomado las medidas de lugar para brindar todas las atenciones que se requieran en el asueto de la semana próxima.

Autor: Paloma Féliz   

Más noticias