Nacionales

Procuraduría no ha recibido expediente sobre venta de terrenos Duquesa

El presidente comisión de Contratos CD aseguró que lo habían remitido a PGR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República no tiene en sus registros el expediente de  las investigaciones sobre  la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, que dijo haber remitido el presidente de la comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz.

Se trata de una situación que ahora crea confusión y suspicacia, dada la magnitud del problema.

Tras haberse determinado que la negociación no fue refrendada por el Congreso Nacional, legisladores pidieron este viernes que en este caso se llegue hasta las últimas consecuencias.

Algunos legisladores ahora se preguntan cuál es el poder tan grande que tiene la empresa Lajun Corporation como para haber adquirido unos terrenos mediante un proceso que hoy se cuestiona y, encima de todo, tener en vilo a la población con el problema de la basura, dada las dificultades que enfrentan los alcaldes para depositar los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa. Al respecto de pronunciaron diputados opositores y oficialistas como Gloria Reyes, Frank Matos y Gustavo Sánchez.

El diputado Radhamés González Sánchez, quien también ha presidido la comisión de Contratos, dijo esperar que su colega Héctor Feliz tenga cómo sustentar todo lo que ha dicho.

Para el próximo martes está previsto que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ofrezca una rueda de prensa con los resultados de otra investigación que realizó sobre la venta de dichos terrenos.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias