Internacionales

«La inhabilitación de Capriles termina de desmoronar la fantasiosa fachada de democracia en Venezuela». Según Human Rights Watch

El dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela

«El gobierno de Maduro ha usado sucias trampas para sacar del juego democrático, uno a uno, a todos sus adversario políticos. Varios fueron condenados penalmente sin evidencias, como Leopoldo López, y otros, como Henrique CApriles, han sido inhabilitados arbitrariamente para participar en política», aseguró José Miguel Vivanco en un comunicado.
El director para América Latina de HRW agregó: «Si aún hay alguna persona que cree en la fachada de democracia de Maduro, la inhabilitación de Capriles debería desmoronar esa fantasía«.
Para Vivanco, «Venezuela sufre una dictadura con todas la letras y la necesidad de una acción multilateral firme y decisiva para proteger a los venezolanos es cada día más urgente«.


El dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que ha sido inhabilitado por un período de 15 años, sin ofrecer más detalles del caso.
«URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años«, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente opositor había alertado previamente de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias