Nacionales

Entregarían al CEA informe sobre venta de terrenos vertedero Duquesa

Uno de los accionistas de Lajun Corporation reveló que compró los terrenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta tarde podría entregarse un informe de investigación legal y técnico que ordenó la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) sobre las irregularidades en torno a la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa.

Sobre el tema, el exdirector interino del CEA, Héctor Bienvenido Abreu, aseguró que desconocen si estos terrenos fueron vendidos en el 2009, y que están a la espera de los resultados del informe.

José Luis José Asilis, uno de los accionistas de Lajun Corporation, la empresa administradora del vertedero de Duquesa, reveló que compró los terrenos del basurero y las acciones de dicha compañía, aclarando que no tiene responsabilidad de si hubo o no irregularidad en la venta de éstos.

La comisión de Contratos de la Cámara de Diputados concluyó que el convenio de venta de los terrenos del vertedero de Duquesa nunca pasó por el Congreso Nacional.

Según reveló el presidente de dicha comisión, Héctor Féliz, el expediente ya fue remitido a la Procuraduría General de la República.

Más noticias