Internacionales

Donald Trump pidió a las «naciones civilizadas» que se unan para acabar con la matanza en Siria

Donald Trump confirmó este jueves haber ordenado un ataque militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves haber ordenado un ataque militar contra el «aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico» y llamó «a todas las naciones civilizadas» a buscar el fin de la «matanza y el derramamiento de sangre» que vive ese país.


«Esta noche ordené un ataque militar a objetivos determinados en el aeródromo de Siria desde donde se lanzó el ataque«, dijo Trump.
«El presidente sirio, Bashar Al Assad ahogó a los indefensos«, apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea desde la que EEUU cree que se ejecutó el uso de armas químicas este martes.
El mandatario dijo que es de interés vital de la «seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales«.
«No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas«, agregó.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias