Nacionales

Defensa Joao Santana: son especulaciones versiones sobre delaciones de su cliente por acuerdo

Sostuvo los términos del acuerdo son confidenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la defensa del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura denunciaron que todas las informaciones publicadas sobre supuestos asuntos tratados en el acuerdo entre sus defendidos y la Procuraduría General de Brasil se basan en meras especulaciones, sin ninguna credibilidad de la fuente.

Sin embargo, los abogados Juliano Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão confirmaron que Santana y Moura firmaron un acuerdo de colaboración premiada con las autoridades brasileñas el pasado martes, como había publicado el periódico brasileño OGlobo, las cuales medios dominicanos reprodujeron.

En una nota de prensa enviada a medios de comunicación dominicanos, los abogados de Santana, ex asesor de la campaña del presidente Danilo Medina, indicaron que “conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado. De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos”.

La aclaratoria de los abogados de Joao Santana y Mónica Moura se produce luego de que medios brasileños informaran que los imputados habían asegurado a la justicia carioca que hubo manejo irregular de recursos en las campañas electorales de los países donde fue asesor y que incluyen la campaña de República Dominicana del año 2012.

Asimismo, ayer fue dado a conocer que Fernando Migliaccio, responsable de la entrega de dinero del departamento de propinas o sobornos de la empresa constructora Odebrecht, confirmó que se pagó para la campaña de varios países, incluida la República Dominicana.

Más noticias