Estilos de vida

Periodismo digital plantea reto de readecuarse al periodismo tradicional

 

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las redes sociales y el periódico digital plantean el reto del periodismo dominicano de readecuarse a los nuevos tiempos.

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista, profesionales coinciden en que uno de los desafíos para este oficio es la incorporación de las redes sociales.

Para el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, los medios tradicionales deben de renovarse, y el reportero tiene el rol de ser receptivo ante la realidad social y económica.

Para la directora de NCDN, Nuria Piera, el periodismo tradicional no se verá desplazado por la incorporación de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, estima que la versión digital de los periódicos ha permitido darle carácter universal al trabajo, en comparación al periódico impreso.

La encargada de redes sociales de Cadena de Noticias, Lety Bonnin, planteó que el bombardeo de informaciones 24/7 a través de las redes sociales pone en riesgo el ejercicio periodístico, por lo que es necesario verificar la veracidad de las mismas.

Mientras, que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, lamentó que pese a los grandes avances en el periodismo digital, aún en el país prevalece la censura y autocensura.

Estos profesionales del periodismo apuestan a la formación de periodistas actualizados en el campo de las nuevas tecnologías para facilitar el alcance de la información veraz.

Autor: Suzan Castaño

Más noticias