Internacionales

El yerno de Donald Trump visitó una base iraquí a 16 kilómetros de Mosul

El yerno de Donald Trump visitó una base iraquí a 16 kilómetros de Mosul

Jared Kushner se encuentra recorriendo Irak por invitación del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, viajó con el máximo general de Estados Unidos a una base iraquí a 16 kilómetros de Mosul este martes, y expresó su esperanza de que la eventual recuperación de la ciudad, actualmente en manos del Estado Islámico, sería «una victoria para el mundo».

Kushner se encontraba en el segundo día de un viaje a Irak como invitado del General de Marina Joseph Dunford, presidente de los Jefes de Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. La visita a la base de Hammam al Alil les permitió obtener una información operacional de los comandantes iraquíes y estadounidenses.

El yerno de Donald Trump visitó una base iraquí a 16 kilómetros de Mosul

Para Kushner, que no ha estado antes en Irak, el viaje se produce en un momento clave, puesto que Trump está examinando formas de acelerar la campaña liderada por Estados Unidos que según las autoridades ha sido exitosa hasta ahora en la expulsión del Estado Islámico de partes de territorio iraquí y sirio.

La visita parece evidenciar la influencia de Kushner, de apenas 36 años, quien es parte del círculo más cercano de Trump y ha recibido un amplio rango de responsabilidades domésticas y de política exterior, incluyendo trabajar en un acuerdo de paz para Oriente Medio.

El general Joseph Dunford, el jefe de las fuerzas militares conjuntas de Estados Unidos, dijo que invitó a Kushner y a Tom Bossert, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, a acompañarlos para escuchar «de primera mano y sin filtros» los reportes de los oficiales sobre la situación de terreno y a interactuar con las fuerzas norteamericanas.

«Dije: ‘Oigan, la próxima vez que vaya a Irak, si están interesados, vengan y será positivo'», explicó Dunford, y añadió que había extendido la invitación hace dos semanas.

El yerno de Donald Trump visitó una base iraquí a 16 kilómetros de Mosul

Este tipo de reportes sobre el estado del conflicto en terreno ayuda a informar sobre decisiones estratégicas, sostuvo Dunford, agregando que esta es la misma la razón por la que regularmente deja Washington para visitar Irak.

Aunque los medios reportaron el domingo que Kushner y Dunford estuvieron en Irak el fin de semana, ambos recién arribaron el lunes por la tarde. Reuters fue parte de un pequeño grupo de reporteros que viajó junto la delegación estadounidense.

Kushner, quien está casado con la hija de Trump, Ivanka Trump, no habló con los periodistas durante el vuelo a la nación de Oriente Medio.

Fuente: Infobae

Más noticias