Resto del Mundo

La Torre Eiffel apaga sus luces por el atentado de San Petersburgo

La Torre Eiffel apaga sus luces por el atentado de San Petersburgo
La Torre Eiffel apaga sus luces por el atentado de San Petersburgo

Torre Eiffel rinde  homenajear a víctimas atentado terrorista

La Torre Eiffel apagará sus luces hoy a medianoche en señal de luto por las víctimas del atentado terrorista del lunes en el metro de San Petersburgo, anunció hoy en las redes sociales la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, como sucedió a finales del pasado enero, cuando también se apoyó para rendir tributo a los seis muertos y ocho heridos en un ataque en Québec (Canadá).

El ataque con bomba en San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa y ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, causó al menos 14 víctimas mortales y varias decenas de heridos.

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años, cuando se registraron 238 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.

Fuente: EFE

Más noticias