Nacionales

PRM refuta decisión de Tribunal de Venezuela; demanda gobierno a respetar su Constitución

La organización política reconoce el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano

Santo Domingo RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), hace un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación, esto ante los últimos acontecimientos registrados en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

“Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho”, expresa en un documento firmado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez.

Afirma el documento que “En consecuencia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresa su rechazo y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales”.

El PRM apela a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de este gran país.

“Finalmente, hacemos un llamado al gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias