Política

Expertos afirman se agrava crisis en Venezuela

La decisión de intervenir el Parlamento ha sido calificada como un autogolpe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas en materia internacional afirmaron este viernes que Venezuela atraviesa una profunda crisis que se agudiza con la sentencia del Tribunal Supremo que elimina las competencias de la Asamblea Nacional y traería impredecibles consecuencias.

La sentencia del Tribunal Supremo de intervenir el Parlamento, calificada como un autogolpe, traerá terribles consecuencias para Venezuela, según consideró el politólogo Freddy Ángel Castro. Advirtió, incluso, sobre una posible intervención extranjera.

Sin embargo, el experto internacionalista Iván Gatón, aunque coincidió en que el referido país atraviesa una profunda crisis, difirió sobre las consecuencias.

Aseguró que la sentencia es jurídicamente legal y el llamado a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo implica el retiro de las relaciones diplomáticas.

Gatón lamentó la desunión de la oposición venezolana a lo que, prácticamente, atribuye la situación política en ese país.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias