Tecnología

Jóvenes dominicanos nominados en competencia internacional de innovación tecnológica

Jóvenes dominicanos nominados en competencia internacional de innovación tecnológica
Jóvenes dominicanos nominados en competencia internacional de innovación tecnológica

Entre las propuestas está el primer candado con tecnología de huellas digitales

Una veintena de jóvenes dominicanos ha sido nominada en la competencia Innovadores menores de 35, con proyectos tecnológicos que van desde inteligencia artificial para predecir brotes de enfermedades letales, hasta robots dotados para ejercer tareas legales, así como el primer candado del mundo con tecnología de huellas digitales.

Se trata de la primera vez que República Dominicana participa en dicha la actividad que ha sido descrita por sus organizadores como un reconocimiento de MIT Technology Review en español a los 35 jóvenes más brillantes del continente.

Un comunicado de prensa precisó que las nominaciones a la primera y nueva edición de Innovadores menores de 35 Latinoamérica cerraron el pasado 5 de marzo con más de 2.100 candidatos inscritos a nivel regional.

Precisamente, entre los nominados, 20 son de origen dominicano y tienen proyectos en las áreas de biotecnología y medicina, hardware e internet y web. Entre las propuestas se encuentra un sistema de prevención de accidentes en carretera.

“Todos ellos dan respuesta a necesidades locales y sirven de ejemplo del talento, la innovación y el emprendimiento que reside en el país”, agregó el comunicado.

Los proyectos de los dominicanos, junto con los del resto de candidatos de los 18 países latinoamericanos participantes, serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales que elegirán a los 35 mejores de la región.

Otros países participantes son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores son reconocidos en una ceremonia especial diseñada para conectar a los principales agentes locales del cambio, mostrar la inspiración de los más altos líderes del ecosistema y celebrar los emprendimientos más exitosos, finalizó.

Más noticias