Nacionales

Gobierno anuncia plan contra criminalidad; 7 mil agentes especiales vigilarán las calles

El plan estratégico es de lucha contra la delincuencia

Santo Domingo RD.- El Gobierno anunció un plan estratégico de contingencia para combatir la delincuencia y criminalidad, las acciones iniciarán a partir de este jueves.

Las unidades tácticas de la Policía Nacional, conocidas como Los Topos, Swat y Linces, así como el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Internacional, y la de Ciudad Tranquila del Ministerio de Defensa, serán las que inicien el plan estratégico de lucha contra la delincuencia.

El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, llamó a la ciudadanía a confiar en la labor de los agentes de estas unidades que reforzarán la seguridad en el Gran Santo Domingo, teniendo como foco principal a los delincuentes que transitan en motocicletas.

Mientras, que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que dentro de las medidas se encuentran los puntos de retenes aleatorios.

En tanto, que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que los agentes no tendrán contemplación con los delincuentes.

Al ser cuestionado sobre los agentes policiales que incurren en actos delictivos, el director de la Policía, aseguró que quienes se unan a los delincuentes serán cancelados y sometidos a la justicia.

2 mil agentes del Ministerio de Defensa y 5 mil de Policía serán los que conformen el Plan de Contingencia contra la delincuencia y criminalidad.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias