Nacionales

Conocen este martes juicio disciplinario a suspendida jueza Awilda Reyes

Conocen este martes juicio disciplinario a suspendida jueza Awilda Reyes

La falta de un abogado defensor ha entorpecido el proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa este martes el conocimiento del juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La jurista hizo constar en acta que se declara indefensa al no contar con un abogado técnico, quien se ausentó por razones de salud.

El tribunal decidió que se continuara el juicio por considerar que ella misma tiene calidad para defenderse, a lo que la procesada renunció.

Posterior a ello, llegó un abogado para cubrir la ausencia del de Reyes Beltré y pidió un aplazamiento para tomar conocimiento del caso.

Los ánimos en la audiencia se han caldeado porque la suspendida jueza amenazó con bajar de la sala donde el Consejo del Poder Judicial conoce su caso. El tribunal ordenó a la seguridad impedir que ésta saliera. Por tal motivo, la jurista se declaró secuestrada.

En el juicio disciplinario que se conoce contra Awilda Reyes este martes se han escuchado dos testigos a cargo presentados por el Ministerio Público.

 

Más noticias