Deportes Nacionales

Colegio Quisqueya gana Copa Intercolegial Claro de Boliche

Colegio Quisqueya gana Copa Intercolegial Claro de Boliche
Colegio Quisqueya gana Copa Intercolegial Claro de Boliche

La tercera posición correspondió al colegio Carol Morgan

En una sensacional final, que se decidió en el último tiro y por un margen de  apenas 7 pines, la representación del Colegio Quisqueya se coronó campeona de la Copa Intercolegial Claro de Boliche.

La cuarteta ganadora, íntegramente femenina y conformada por las estudiantes Pierina Rojas, Lian Pérez, Gabriella Morales y Carmina Hermón, derribó un total de 306 pines en los dos juegos de la final, para  vencer al equipo  Marvel, del colegio Los Arbolitos, que terminó con 299.

Cabe destacar, que es la primera vez que un equipo compuesto solo por chicas, logra el trofeo de primer lugar en la Copa Intercolegial Claro de Boliche

El conjunto Marvel, integrado por Emil Evangelista, Darlin Beltré y los hermanos Sarah y Juan Cavallo, clasificó primero en las rondas finales, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar.

La tercera posición correspondió al colegio Carol Morgan, cuyo equipo estuvo integrado por Rolando Sebelén, Rodrigo González, Luis Viyella y Lawrence Jacobo. Esta cuarteta perdió  en semifinales ante el seleccionado del colegio Quisqueya, con marcador  de 130 a 152.

El representativo del colegio Lux Mundi finalizó en el cuarto puesto.

Luego de concluida la final, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Rolando Raffy Sebelén, en representación del Sebelén Bowling Center.

En el acto, el equipo del colegio Quisqueya recibió la copa de campeón y 200 mil pesos,  así como celulares Huawei. , mientras que la cuarteta Marvel, del colegio Los Arbolitos fue premiada con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos. El equipo del colegio Carol Morgan fue distinguido con el trofeo de tercera posición y  50 mil pesos.

Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones también recibieron medallas.

Como Jugadora Más Valiosa fue premiada Carmina Hermón, del Colegio Quisqueya, quien en los dos juegos de la final, derribo un total de 340 pines y marcó los dos strikes que le dieron el triunfo a su equipo. Hermón también recibió un Smart watch Huawei.

Conjuntamente con la final del torneo, se celebró la competencia de profesores de deportes  de los distintos centros educativos, resultando ganador Francisco Raussel, del Colegio Luis Muñoz Rivera, con un total de 303 pines derribados en los 2 juegos.

Este año participaron en la Copa Intercolegial Claro de Boliche, más de 500 jugadores,  en representación de 50 centro educativos.

El certamen contó con el apoyo de Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

Más noticias