Nacionales

Bajan muertes extrajudiciales según organizaciones de Derechos Humanos

Afirman que las muertes en los intercambios de disparos se han reducido en los últimos años

Santo Domingo RD.- Organizaciones dominicanas que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos denuncian que se mantiene como una práctica recurrente las muertes extrajudiciales que comenten agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Pese a la preocupación por estos hechos, el presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, afirma que las muertes en los llamados intercambios de disparos se han reducido en los últimos años.

Pese a que no existe un registro contable que detalle las muertes extrajudiciales, Virgilio Almanzar, considera que en comparación a gestiones policiales anteriores, este tipo de muertes han experimentado un descenso.

Lo que no dejan en duda, es la existencia de grupos militares y policiales que se dedican a la eliminación de personas impartiendo justicia con sus propias manos.

Otra práctica denunciada es la implementación de métodos de tortura contra los apresados.

Un fenómeno que preocupa a estas entidades, es cuando la población civil, indignada por la falta de sanciones contra quienes delinquen, toman justicia por sus propias manos.

Estas entidades afirman que en la Policía Nacional mantiene un sub registro y no hacen de público conocimiento todos los casos de tortura y de muerte fuera de la ley que comenten sus miembros.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias