Internacionales

Presidente de Haití se interesa en Proyecto Binacional Quisqueya

Moise expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta zona franca ha generado en Juana Méndez

 

El presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, visitó este fin de semana la zona franca fronteriza CODEVI del Grupo M, con objetivo de ver el desarrollo de la localidad y conocer sobre el potencial de creación de empleos que iniciativas como las que impulsa el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) pueden generar.

Durante el encuentro el presidente de  Grupo M, Fernando Capellán, y el empresario Juan Vicini explicaron al mandatario haitiano sobre las 4 fases de desarrollo del proyecto CEBQ y como CODEVI es el primero y el mejor ejemplo de cómo la creación de empleos en la frontera es la más efectiva propuesta de solución a los problemas de migración entre República Dominicana y Haití.

Durante el desarrollo del recorrido por CODEVI, Moise expresó su satisfacción y agrado por el impacto positivo que esta zona franca ha generado en la población haitiana de Juana Méndez.

Además el mandatario declaró que el gobierno de su país dará un apoyo decisivo a iniciativas de esta naturaleza para que a través de alianzas público privadas se puedan desarrollar más zonas fronterizas como plantea el Consejo Económico Binacional Quisqueya.

Los ejecutivos de Grupo M Limber Cruz y Anibal Capellán presentaron a Moises todas las acciones que está desarrollando la empresa a favor de la comunidad como el programa de apoyo social Tita Tipa o los programas de cuidado y educación infantil.

El la visita estuvieron presentes el síndico de Ouanaminthe, Haití, Luma Demetrus; el senador Wanique Pierre, la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; Anibal Capellán, Cristian Capellán y Victor Thomas de la administración Codevi. Así como otros funcionarios y autoridades haitianas y dominicanas.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias