Internacionales

Preocupación por afirmación de Trump: «Obamacare explotará»

El mandatario tuiteó fustigando a los legisladores de derecha que se opusieron a cambiar la ley de salud

Los estadounidenses que se beneficiaron de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama y se sintieron aliviados cuando el intento republicano para derogarla falló, enfrentan nuevas preocupaciones después de que su sucesor, Donald Trump, dijo que la ley «explotará«.

Las primas han aumentado y las principales aseguradoras se retiraron de los mercados estatales en internet, donde la gente podía adquirir su seguro sanitario según la norma impulsada por Obama en 2010, la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Pero la gente que dice que les salvó la vida o les ayudó a iniciar un negocio quieren que los legisladores solucionen los problemas de la norma, no que esperen a ver como fracasa.

Trump tuiteó el sábado que «ObamaCare» explotará.

El domingo, el mandatario tuiteó fustigando a los legisladores de derecha que se opusieron a cambiar la ley de salud.

«Los demócratas están sonriendo en D.C. porque el Freedom Caucus, con la ayuda del Club For Growth and Heritage, salvaron a Planned Parenthood y a Obamacare«.

El Freedom Caucus es un grupo de legisladores derechistas de la Cámara de Representantes que se resistieron los intentos de desechar la ley de Obama. El proyecto de ley fue retirado de votación el viernes, en una humillante derrota para el presidente.

Trump inicialmente se enfocó en culpar los demócratas por ese fracaso, y pronosticó que la ley de Obama no prosperará.

Antes de que la modificación fracasara, Trump le envió un mensaje por Twitter al Freedom Caucus, advirtiendo que la financiación de Planned Parenthood continuará si ellos seguían resistiendo.

Fuente: AP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias