Regionales

Marcha Verde exige salida de Odebrecht y un régimen consecuencia en RD

Representantes de la oposición manifestaron su apoyo

Santiago, RD.- Con la participación de miles de personas se desarrolló la denominada Marcha Verde en Santiago donde exigieron la salida del país de la firma internacional Odebrecht, así como también la institución de un verdadero régimen de consecuencia en el país.

Con una multitudinaria manifestación que concluyó en las inmediaciones del monumento a los Héroes de la Restauración, la marcha verde en Santiago recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad para concluir en un acto en el que demandaron  la suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht entre otras demandas suscritas en el denominado manifiesto del Cibao.

Asimismo ciudadanos que se trasladaron desde distintos puntos del país calificaron la manifestación como la una oportunidad de hacer sentir sus reclamos de forma cívica con el firme propósito de ser escuchados por las autoridades.

Durante la denominada Marcha Verde representantes de la oposición manifestaron su apoyo a la convocatoria.

De igual forma, comunicadores que se dieron cita en la Marcha calificaron la misma  como una muestra contundente del sentir de todo un pueblo.

Los representantes de los distintos pueblos de forma creativa representaron su llamado con disfraces y dramatizaciones que se sumaron a la marcha como insignia de sus demandas.

Audio de las manifestaciones.

La Marcha verde que partió desde la intersección Circunvalación con Hermanas Mirabal, recorrió la calle Antonio Guzmán y Calle del Sol hasta finalizar en las Carreras con Francia, de acuerdo a lo establecido por los organizadores, esta manifestación sienta un precedente que superó las expectativas en número de asistentes y a la que se dará continuidad con la realización de otras actividades en distintos puntos del país.

Por: Iliana Rosario

Más noticias