Tecnología

Google retirará el servicio Talk y reforzará Hangouts

Desde el lanzamiento de Hangouts en 2013, Google empezó a sustituir el conocido como «Gchat» por este servicio

Google Talk, el servicio de mensajería lanzado por la empresa en 2005 y que permite a «chatear» a los usuarios de correo Gmail, será retirado el próximo 26 de junio para reforzar la aplicación de videoconferencia Hangouts, según anunció la compañía.

El blog oficial de actualizaciones de G Suite, una colección de aplicaciones orientada al ámbito empresarial, explica que los usuarios recibirán un aviso en las semanas previas a la retirada para hacer la transición antes de que Hangouts sustituya a Talk de manera definitiva.

«Hangouts ofrece mejoras avanzadas respecto a Google Talk, como videollamadas en grupo e integración con otros productos«, señala la compañía, que presentó a principios de marzo para esta aplicación las vertientes Meet y Chat, centradas en facilitar «las reuniones y el trabajo en equipo«.

Desde el lanzamiento de Hangouts en 2013, Google empezó a sustituir el conocido como «Gchat» por este servicio, aunque daba la opción a los usuarios de continuar utilizando la primera aplicación.

Además de la retirada de Talk, Google desgrana otras actualizaciones para Gmail y la red social Google+ que «hacen las cosas mucho más simples tanto para administradores de empresas como usuarios«.

Se trata de Android Messages, que Google propone como el servicio primario para acceder a los tradicionales mensajes de texto desde Hangouts mientras trabaja en incluirlo «de forma nativa en dispositivos Android«.

Fuente: Globovision

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias