Nacionales

Ciudadanos adoptan varias medidas para evitar ser asaltados en las calles

Exhortan encomendarse a las manos del Señor antes de salir de su casa

Santo Domingo, RD.- Algunas de las medidas como: orarle al Señor, no exhibir prendas de valor, celulares, ni andar con cartera y vestir lo más sencillo posible, los ciudadanos exhortan  a realizar ante la ola delictiva que se produce en sectores, avenidas y carreteras del país.

Este es el testimonio de Adriano Rodríguez, quien trabaja como mensajero de una empresa privada. Asegura que la mano de Dios evitó que el fuera víctima de la delincuencia. No obstante tomó sus precauciones.

Como él, otras personas ante los hechos delictivos, que en muchos casos ha dejado como saldo víctima fatales, toman las medidas de lugar para evitar ser parte de las estadísticas.

Exhortan encomendarse a las manos del Señor antes de salir de su casa. No poner resistencia a la hora de ser víctimas de los asaltantes.

La ratería, ósea el despojo de celulares, carteras y cadenas, siguen siendo preocupante para las autoridades que piden a la población ser comedida y prudente al salir a la calle, a cualquier hora del día.

Las autoridades aseguran que hacen frente a esta situación. Sostienen que trabajan por cuadrante, y el reforzamiento de la seguridad en lugares sensitivos a hechos delictivos.

En el Distrito Nacional, son considerado sensitivos los sectores Gucahipita, Gulaey, Capotillo, Simón Bolívar, 27 de Febrero, La Ciénaga.

En la zona oriental, están La Toronja, El Valiente.

En Santiago se encuentra, Pekín, Cienfuegos. Y en San Cristóbal, Jeringa, Madre Vieja, solo por mencionar algunos.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias