Nacionales

Estudiantes de la UASD piden saquen a partidos políticos de academia

La víctima mortal fue identificada como Daniel Castillo

Santo Domingo, RD.- Algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), piden que tras los incidentes ocurridos el viernes en la academia de estudios superiores, partidos políticos deben salir, porque son los principales causantes de los incidentes violentos que allí se generan.

Durante las votaciones para la escogencia de un nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, se produjo un incidente a tiros en la Facultad de Medicina de la UASD que dejo como resultado una persona muerta y varios heridos.

Algunos estudiantes responsabilizaron de estos disturbios a la influencia de partidos políticos en esas actividades.

Este sábado parcialmente algunos estudiantes recibieron docencia. Y se quejaron de que en estos hechos violentos pagan justo por pecadores.

Mientras que el actual presidente de la FED, Ambiorix Rosario, dijo que nada tuvo que ver con los hechos y emplazó a cualquiera que tenga pruebas en su contra a que al presente. También abogó por que los partidos políticos salgan de los movimientos estudiantiles.

La víctima mortal fue identificada como Daniel Castillo. En tanto que los heridos, Brayan Vásquez Pérez, y Mauricio Carpio, se encuentran fuera de peligro.

En el techo y otras áreas de la Facultad de Medicina de la UASD, se pueden observar algunos impactos de balas. Hasta el momento no hay detenidos y la Policía informo que continúan las investigaciones.

Por: Claudia Rodríguez 

Más noticias