Nacionales

Reportan inundaciones en Nagua; se esperan más aguaceros en algunas provincias

Reportan inundaciones en Nagua; se esperan más aguaceros en algunas provincias
Reportan inundaciones en Nagua; se esperan más aguaceros en algunas provincias

La ONAMET mantiene el aviso meteorológico para varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Usuarios en la red social Facebook reportan inundaciones en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, reportan inundaciones producto de las torrenciales lluvias caídas en la zona.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte este viernes que se esperan más aguaceros  y tronadas  en varias provincias.

Meteorología precisó que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional.

Se espera que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET mantiene el aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez, y un alerta meteorológica, por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.

En otro orden, indica que el oleaje en la costa atlántica se torna anormal, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a olas y viento anormales.

Para mañana sábado, a la vaguada se sumará una baja presión que seguirá aportando bastante humedad para que en horas de tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, puntualizó.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte: incremento nuboso con aguaceros débiles a moderados en ocasiones en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema frontal sobre la porción occidental de Cuba. Vaguada frontal al noroeste del país. Viento del noreste. Ráfagas de viento ocasionales.

Más noticias