Resto del Mundo

El ministro de Policía australiano se denuncia a sí mismo por una infracción de tráfico

El ministro de Policía australiano se denuncia a sí mismo por una infracción de tráfico
El ministro de Policía australiano se denuncia a sí mismo por una infracción de tráfico

El político paga una multa de más de 200 euros para dar ejemplo

Australia .-El ministro de Policía australiano se ha presentado este martes en una comisaría para denunciarse a sí mismo y pagar una multa de 325 dólares australianos (233 euros) por cometer una infracción de tráfico. La falta de Troy Grant ha sido utilizar el móvil mientras conducía, y lo hizo para tomarle una foto al coche que estaba delante del suyo, donde una oveja viajaba acurrucada en la parte de atrás.

«Camino a casa, detenido en las obras de Newell y entonces ves esto. ¡Una oveja en la parte de atrás en un paseo de sábado!», escribió el ministro en su cuenta de Twitter junto a la foto, una vez que había llegado a casa, el sábado pasado.

La publicación no causó revuelo y solo recibió dos «me gusta» y fue compartido una vez. Sin embargo, alguien le advirtió de que había cometido una infracción al usar el móvil, según publica la cadena BBC. En Australia solo se puede usar un teléfono en el coche si es con un  mecanismo manos libres.

El ministro de Policía tomó la fotografía cuando estaba detenido por las obras en un camino, por lo que no puso en peligro a nadie. Sin embargo, decidió asumir que había cometido una infracción. «No me di cuenta de que lo que estaba haciendo era contra la ley», ha declarado Grant este martes. «Esta es una lección para mí y espero que sea algo que la comunidad tome como una lección también. Esto servirá como un recordatorio masivo. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera si eres el ministro de Policía», ha agregado.

Más noticias