Nacionales

Juez Alejandro Vargas critica linchamientos sólo afecten a los pobres

Llamó a las autoridades a poner fin a los linchamientos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, afirmó que las personas que se toman la justicia en sus manos son iguales o más delincuentes de los que comenten actos reñidos con la ley.

El magistrado llamó a las autoridades a poner fin a los linchamientos de supuestos delincuentes. Censuró además que de los linchamientos sólo sean víctimas los delincuentes de poca monta y no los poderosos.

Para este jurista la población está haciendo una interpretación errada de lo que es hacer justicia y que eso está costando la vida a muchas personas.

La afirmación del magistrado fue parte de la motivación de su decisión en el conocimiento de las medidas de coerción a Franklin Padilla Núñez, acusado de homicidio involuntario contra la señora Delcy Miguelina Yapor de Acosta. Dicha muerte se produjo  el pasado lunes en la calle Francisco Prats Ramírez, del capitalino sector Evaristo Morales.

Para el magistrado Vargas la dama, de 55 años de edad,  fue víctima de la mala interpretación de que la justicia no funciona.

El juez Vargas también criticó la actuación de Padilla en el referido hecho, por entender que no había razones para disparar, ya que la joven asaltada, Yunairis Hernández, no corría peligro de perder su vida.

También le encaró a Padilla que demostró que no está apto para portar un arma de fuego.

El magistrado sostuvo que las estadísticas de las sentencias y la gran cantidad de presos en las cárceles del país son la prueba de que la justicia está haciendo su trabajo.

Más noticias