Resto del Mundo

Francia dice que la batalla por la ciudad siria de Raqa comenzará «en los próximos días»

Francia dice que la batalla por la ciudad siria de Raqa comenzará "en los próximos días"

Francia .- La batalla para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la ciudad siria de Raqa comenzará «en los próximos días», declaró este viernes el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

«Hoy podemos decir que Raqa está rodeada y que la batalla comenzará en los próximos días», dijo Le Drian a la televisión francesa CNEWS.

Raqa es uno de los dos feudos del grupo EI, junto con la ciudad iraquí de Mosul, donde las fuerzas iraquíes llevan a cabo una ofensiva de reconquista desde mediados de octubre.

«Va a ser una batalla muy dura, pero esencial, porque una vez que los dos santuarios sean recuperados, por las fuerzas iraquíes de un lado y por las fuerzas arabokurdas de otro, entonces Dáesh [acrónimo árabe del EI] tendrá realmente muchas dificultades para existir», afirmó el ministro.

El jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra «en apuros», «hay que seguir presionando», añadió Le Drian, que afirma que dentro de unos días se reunirá en Washington con su homólogo estadounidense, James Mattis.

En cuanto a Mosul, Le Drian vaticina que se recuperará el control de la ciudad «en las próximas semanas». «Dáesh perderá», recalcó.

Más noticias