Nacionales

Procuraduría sigue interrogatorios por Odebrecht; hoy le toca a Abel Martínez

Alcaldía de Santiago pondrá en funcionamiento Centro de Atención Animal del Municipio
Alcaldía de Santiago pondrá en funcionamiento Centro de Atención Animal del Municipio

Abel Martínez fue presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que este jueves seguirán los interrogatorios a diversas personas en torno al caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

En ese sentido, dijo que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue convocado a las 2:30 pm para declarar sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

Previo a Martínez, a las 12:00 meridiano fue citado Larry Shell, representante de Stanley Consultants en el país. También fue citado Henry Macual, representante legal de Stanley Consultants en Estados Unidos. Estos ejecutivos rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa a su llegada a la Procuraduría pero prometieron hacerlo a su salida.

Sus representantes fueron convocados por el procurador Jean Rodríguez para declarar sobre dicho proceso, puntualizó el comunicado de la entidad estatal.

Ya han sido interrogados los legisladores peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Tommy Galán y Cristina Lizardo.

Pared Pérez ha manifestado su interés en que el caso Odebrecht sea debidamente esclarecido.

La empresa constructora multinacional de origen brasileño ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.

Más noticias