Nacionales

Lajun responsabiliza alcaldes Gran Santo Domingo de problema insalubridad

Sostuvo que se está llegando a una situación insostenible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajun Corporation responsabilizó a los alcaldes del Gran Santo Domingo por el problema sanitario que ha causado el conflicto por el aumento de la tarifa para el depósito de basura en el vertedero de Duquesa.

En un comunicado, Lajun sostuvo “que se está llegando a una situación insostenible para el Gran Santo Domingo a consecuencia de la irresponsabilidad de los síndicos que, según la compañía, continúa operando pese a que no recibe las cantidades adecuadas de los síndicos para un manejo óptimo del vertedero, ni los pagos mensuales ya por varios meses”.

La empresa reconoció que la situación está llevando al Gran Santo Domingo a una emergencia sanitaria sin precedentes como han expresado varios comunicadores e instituciones.  No obstante, sostuvo que la situación no ha sido creada por Lajun y dijo que sus representantes han tratado de llegar a acuerdos desde hace más de seis meses, enviando 27 comunicaciones sin recibir respuesta.

Añadió que ser el vertedero peor pagado del mundo, sumado a la respuesta de los síndicos en los últimos meses, alegando la ausencia de presupuesto, a sabiendas que el sector del transporte recibe hasta 37 dólares estadounidenses por tonelada, no sólo indigna a Lajun sino que está conduciendo esta situación hasta lo insostenible.

Insistió en que tampoco ayuda a la situación que se esté celebrando una negociación legítima con el Ministerio de Medioambiente y de forma paralela algunos municipios de manera malintencionada están utilizando medios de comunicación para intoxicar a la población con informaciones imprecisas.

Más noticias